EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

PPD respalda a Tohá e insistirá en realizar primarias en Santiago con el PRO y RD

Esto, luego de que los partidos del bloque oficialista decidieran que no efectuarían una consulta pública con ambos partidos.

Por:

26 Mayo, 2016

Este jueves, el nueve presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, respaldó el llamado de la alcaldesa Carolina Tohá de realizar primarias en Santiago para definir la a alcalde de la centroizquierda e incluir en ellas a fuerzas como el PRO y RD.

Los partidos del bloque oficialista decidieron ayer que no efectuarían primarias en la comuna con el PRO y RD, y ante lo cual la propia edil de Santiago solicitó presentar a la Nueva Mayoría sus argumentos para que cambien de opinión.

Sobre esto, Navarrete explicó que “queremos manifestar nuestro respaldo a la iniciativa de tener en la comuna de Santiago un tipo de consulta vinculante que pueda hacer que participen también candidatos que no necesariamente son parte hoy de la Nueva Mayoría. Me refiero a que pueda participar algún candidato de RD o del PRO“.

Así, el nuevo líder PPD manifestó que “se requiere tener ahí un candidato único para mantener una línea de desarrollo de la comuna de Santiago, con un proyecto de tipo progresista, inclusivo y participativo”.

“Quisiéramos apoyar a Carolina Tohá, entendemos que los partidos de la Nueva Mayoría no están en una primera instancia muy conformes con esta idea, puesto que lo que ellos plantean legítimamente, es que esto podría abrir un espacio de discusión de la política de alianzas de la Nueva Mayoría”, señaló el nuevo timonel del PPD.

No obstante, Navarrete aclaró que esto no ocurriría, porque “entendemos que acá esto al no ser una primaria legal y no obligar a que los pactos que allí de firmen son vinculantes para el resto de Chile, y que el objetivo central es que en una comuna específico se pueda resolver con el titular del derecho, que es la ciudadanía, nosotros queremos apoyar esta iniciativa”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST