EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

CUT tras marcha: “Sin industria nacional, Chile nunca será un país desarrollado”

31 de MAYO del 2016/SANTIAGO Un grupo de hombres llega hasta Plaza Italia para participar de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se realizara desde Plaza Italia hasta Plaza los Héroes FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La titular de los trabajadores aseguró que ante el escenario económico y la demora de la reforma laboral, no sólo los empresarios carecen de certezas.

Por:

31 Mayo, 2016

Tras un recorrido tranquilo y sin incidentes finalizó la marcha de la CUT realizada por la Alameda este martes.

El recorrido de la marcha tuvo pleno acuerdo entre las partes y se desarrolló desde el Parque Bustamante hasta Los Héroes por la calzada sur de la Alameda.

Al llegar al escenario en Los Héroes, la presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, pronunció un discurso para los miles de asistentes y dijo que las demandas de los trabajadores son estructurales: “Sin industria nacional, sin elaborar las materias primas, Chile nunca será un país desarrollado”.

Además, Figueroa señaló que ante el escenario económico y la demora en la tramitación de la reforma laboral, no sólo los empresarios carecen de certezas: “También existe una fuerte incertidumbre en este mundo social movilizado“, indicó.

Según la representante de los trabajadores, la gran demanda del movimiento “es recuperar la titularidad sindical (…) y para eso hay que avanzar en el artículo 19 de esta maldita Constitución”.

A las 11:OO horas de este martes, comenzó la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Según Carabineros, al rededor de seis mil personas son las que participan de la manifestación.

Desde la CUT esperan que en la movilización no ocurran hechos de violencia que empañen la manifestación, por lo que han tomado los resguardos pertinentes.

“La autoridad entendió el mensaje de que no es posible coartar el derecho a movilizarse, no queremos una movilización que se tiña de hechos de violencia y por eso estamos tomando los resguardos, pero también hacemos un llamado a la autoridad a no caer en provocaciones”, comentó la presidenta de la CUT.

La intendencia autorizó el recorrido por la calzada sur de la Alameda, desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

La timonel de los trabajadores recalcó que “este paro nacional tiene por objetivo principal poder generar un punto de inflexión respecto de este llamado, por parte de las autoridades, a poner el énfasis hoy nuevamente en el crecimiento y la macroeconomía, relativizando los compromisos asumidos con los cambios y transformaciones para Chile”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST