EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Francia confirmó el hallazgo de una de las cajas negras del avión EgyptAir

Según la seguridad aérea del país galo, el avión habría emitido mensajes automáticos informando de fuego en la cabina, antes de que se perdiera contacto con la nave.

Por:

1 Junio, 2016

Este miércoles, autoridades francesas informaron que un navío de la Marina de este país captó señales provenientes de una de las cajas negras del avión EgyptAir que se estrelló en el mar Mediterráneo el 19 de mayo.

“Los equipos de la sociedad Alseamar desplegados a bordo del buque de la Marina Nacional Laplace detectaron la señal de una baliza de un registrador de vuelo”, confirmó en un comunicado Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

El buque, que llegó el martes a la zona de búsqueda, está equipado de tres aparatos sumergibles (Detector-6000), capaces de captar señales de cajas negras hasta 5.000 metros.

Aún se desconocen las causas del accidente del avión A320 de EgyptAir, aunque los restos humanos recuperados del vuelo 804 sugieren que hubo una explosión a bordo de la nave, señaló el jefe del cuerpo de forenses egipcios involucrado en la investigación.

Asimismo, la agencia de seguridad aérea francesas informó que el avión transmitió mensajes automáticos avisando de que había fuego en la cabina y un error en la unidad de control de vuelo, antes de que se perdiera contacto con el aparato.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST