EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Arcano: Solicitan embargo de cuentas bancarias de Chang en el extranjero

La solicitud es realizada por un grupo de querellantes a la Corte de Apelaciones.

Por:

6 Junio, 2016

Querellantes del caso Arcano solicitaron a la Corte de Apelaciones de Santiago el embargo de las cuentas bancarias de Alberto Chang en siete países.

Esta solicitud se realiza tras el rechazo de la diligencia el 31 de mayo por el Cuatro Juzgado de Garantía, argumentando que correspondía al Ministerio Público requerir estas solicitudes de carácter internacional, según consigna el diario El Mercurio.

A través del recurso de protección, los querellantes piden al tribunal la retención de dineros depositados en bancos de Estados Unidos, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, Singapur, Islas Vírgenes Británicas y Malta.rechaz

Además solicitan a la Corte la prohibición de celebrar actos y contratos respecto a las propiedades que Chang  en EE.UU. y la Isla Mosquito, en las Islas Vírgenes Británicas.

Esto en paralelo a la tramitación de extradición que también debería resolver la Corte de Santiago, en el caso que investiga una presunta estafa piramidal, lavado de activos, estafa reiterada e infracción a la ley general de bancos.

FOTO: ADN.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST