EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Providencia por matriz de Aguas Andinas: “Si hubo una advertencia hay un sólo responsable”

FOTO: Agencia Uno

Según la edil Josefa Errázuriz, la empresa fue notificada de las filtraciones hace un mes.

Por:

9 Junio, 2016

La rotura de una matriz en la calle Seminario en la comuna de Providencia, que desató una inundación que afectó a varias comunas de Santiago esta mañana, sería de absoluta responsabilidad de la empresa Aguas Andinas.

Así lo asegura el municipio de Providencia, al señalar que la empresa fue alertada hace semanas de la situación luego de detectar el 28 de abril filtraciones de agua al interior del museo de los Tajamares, ubicado en avenida Providencia, cerca del metro Salvador.

La alcaldesa Josefa Errázuriz aseguró que en mayo notificaron a la empresa sanitaria.

“Esta matriz había tenido una rótura hace un mes (…) el 8 de mayo mandamos una notificación (…) obviamente si hubo una advertencia hay un sólo responsable y se tiene que hacer cargo”, dijo la edil.

Asimismo, María José Castillo, jefa del departamento de asesoría urbana de la Municipalidad de Providencia, comentó  que “avisamos que había agua en el lecho del río, que no sabíamos de donde venía”.

“El 28 de abril se inundó el museo y dimos aviso a Aguas Andinas y le enviamos un oficio el 10 mayo cuando ellos dijeron que el agua era de ellos. Y luego, enviamos otro oficio el 12 de mayo a la Superintendencia (de Servicios Sanitarios)”, agregó.

La emergencia llevó a la autoridad a suspender el funcionamiento de la línea 1 del Metro de Santiago entre Los Leones y Los Héroes y depuso  la restricción vehicular fijada hoy por la preemergencia ambiental.

Por su parte, Aguas Andinas comunicó que se hará cargo de los daños que se produzcan en las viviendas.

FOTO: Agencia Uno

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST