EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Cruch atrasa en una semana fecha de la PSU tras pedido del Mineduc

Luego de largas negociaciones, finalmente el Consejo de Rectores (Cruch) accedió a la solicitud del Ministerio de Educación (Mineduc) y la PSU se realizará los días 28 y 29 de noviembre, una semana después de lo anunciado inicialmente por el Sistema Único de Admisión (SUA). El motivo para el cambio de fechas fueron las observaciones que hizo… View Article

Por:

9 Junio, 2016

Luego de largas negociaciones, finalmente el Consejo de Rectores (Cruch) accedió a la solicitud del Ministerio de Educación (Mineduc) y la PSU se realizará los días 28 y 29 de noviembre, una semana después de lo anunciado inicialmente por el Sistema Único de Admisión (SUA).

El motivo para el cambio de fechas fueron las observaciones que hizo el Mineduc al primer calendario, que establecía como fechas el 21 y 22 de noviembre.

Los argumentos del Mineduc apuntaban a que iba a faltar tiempo para que los colegios entregaran todos los contenidos a los alumnos de cuarto medio. Además, argumentaron que menos días de clase afectarían el calendario escolar y el pago de la subvención escolar.

Sin embargo, ayer en la sesión del comité ejecutivo del Cruch se profundizaron las diferencias que hay entre las universidades estatales y las privadas tradicionales (G9) que conforman el consejo, y se estableció que no habrá documento consensuado del Cruch sobre la reforma.

El conflicto se produjo porque si bien las universidades del G9 estarían dispuestas a respaldar el desarrollo de las estatales, pero no a que reciban un trato preferente. “Nosotros no aceptamos que haya discriminación entre las universidades del Cruch y queremos que se establezca un tratamiento especial para todas las universidades públicas”, afirmó el rector de la U. Católica de Valparaíso y presidente del G9, Claudio Elórtegui.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST