EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente de las AFP pide disculpas por decir que jubilación de mujeres “es un acto de galantería”

El dirigente reconoció que aumentar la edad de jubilación femenina es una decisión difícil, pero llamó a tomarla ahora.

Por:

9 Junio, 2016

“Lamento sinceramente haber usado la expresión ‘acto de galantería’ en la entrevista, fue un término desafortunado y pido disculpas, especialmente a las mujeres”, dijo Rodrigo Pérez Mackenna, presidente de la Asociación de AFPs, tras generar una crítica generalizada en redes sociales.

“No es viable financiar una pensión por más de 30 años”, había dicho Pérez Mackenna, al ser entrevistado sobre la edad de jubilación femenina y sus expectativas de vida, en el diario La Tercera. El dirigente reconoció que es una decisión difícil, pero llamó a tomarla ahora.

Pérez Mackenna participó esta semana en un seminario de la red de fondos de pensiones, ICPM; donde expuso sobre los anuncios hechos por la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a los cambios que hará el Comité de Ministros, basados en las propuestas de la Comisión Bravo.

En la ocasión, La Tercera lo entrevistó y llamó la atención su respuesta respecto a las importantes decisiones que hay que tomar para cambiar la jubilación femenina.

“En el caso de las mujeres tenemos que aumentar la edad de jubilación. En Australia y otros países la están subiendo a 67 años. Nosotros la tenemos en 60 años. Ese es un acto de galantería que nos está costando caro. Ellas están viviendo más que los hombres; están llegando a los 91 años (expectativas de vida). No es viable financiar una pensión por más de 30 años. Tenemos ahí una oportunidad de mejora grande. Hay que tomar esa decisión”, indicó el presidente de las AFPs.

Lee la entrevista completa aquí.

 

Foto: Libertad y Desarrollo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST