EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Constructora que remodeló Museo de los Tajamares asegura que advirtió del riesgo en 2014

Carlos Abell Soffia dice que Aguas Andinas revisó el lugar antes de las filtraciones y que tres días antes de la emergencia fue desalojado del lugar por un decreto.

Por:

10 Junio, 2016

En 2014 la constructora de Carlos Abell Soffia ganó la licitación para remodelar el Museo de los Tajamares de Providencia pero, después de diez días, la obra debió congelarse porque las excavaciones toparon con el túnel de la Línea 1 de Metro.

Abell Soffia reclama que la Municipalidad de Providencia no le recepciona los trabajos y desconoce una deuda que él calcula en $400 millones, por las inversiones que realizó para un proyecto que, finalmente, no pudo ejecutar.

Según él, el forado que quedó en el museo -que es Monumento Nacional- solo fue tapado con tierra, lo que él habría advertido en su momento a la municipalidad.

“Nosotros le advertimos a la municipalidad que habría que preocuparse de la obra. El hoyo que daba al metro se reparó, pero no era 100% impermeable. El forado quedó tapado con cuatro metros de tierra y eso debe haber cedido y por ahí debe haber entrado el agua”, plantea el constructor.

Añade que durante mayo personal de Aguas Andinas se presentó en tres ocasiones para revisar las filtraciones de agua y que, tres días antes de la emergencia fue desalojado del lugar por un decreto. El empresario anunció que demandará al municipio por incumplimiento del contrato, ya que señala que la obra aún depende de él, por no tener la recepción municipal.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST