EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Corte de Apelaciones acoge solicitud para extradición de Alberto Chang

FOTO: univision

El dueño del Grupo Arcano actualmente se encuentra en Malta.

Por:

10 Junio, 2016

Este viernes, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público para iniciar la petición de extradición para el dueño de Grupo Arcano, Alberto Chang.

La lectura del fallo, que estaba programa para el 6 de mayo, se postergó por la solicitud de la defensa de Chang para que se inhabilitara al ministerio de la Corte, Carlos Gajardo, debido a que entro de los inversionistas de Grupo Arcano se encuentran tres familiares de la jueza Gloria Ana Chevesich, quien es pareja del magistrado, esta petición fue denegada.

Chang, que fue formalizado en ausencia por el Cuarto Juzgado de Garantía, está con prisión preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía Oriente de los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

En tanto Verónica Rajii, la madre y socia del dueño del Grupo Arcano, se encuentra con prisión preventiva tras ser formalizada por los delitos de estafa e infracción de la ley General de Bancos.

FOTO: univision

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST