EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Las medidas de seguridad y protestas en Francia marcan la primera jornada de la Eurocopa

FOTO: goal

El torneo de fútbol del viejo continente arranca con el enfrentamiento de Francia y Rumania.

Por:

10 Junio, 2016

Este viernes arranca oficialmente la Eurocopa con el duelo entre el local, Francia, que se enfrenta a la selección de Rumania en Saint Denis, por el Grupo A del certamen.

Con estrictas medidas de seguridad, luego de los atentados terroristas ocurridos el año pasado en París, el Stade de France recibirá a las selecciones para el compromiso inaugural del certamen que estará bajo constante amenaza terrorista, según afirmó el propio presidente Francois Hollande, “estaré extremadamente atento y vigilante y durante la jornada de hoy. Si deben tomarse decisiones, se tomarán”.

Asimismo, el organizador Francia enfrenta una crisis interna producto del rechazo que existe ante la reforma laboral impulsada por el Gobierno, que tiene varios focos de conflicto desatados y que según señaló el presidente del comité organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert, provocarán que la “fiesta” que supone tan importante evento ya está “un poco arruinada”.

Los sindicatos están decididos a mantener las huelgas en la principal planta de incineración de basura de París, en las líneas de tren y en vuelos de Air France a partir del sábado.

“La imagen que estamos dando del país no es la que queríamos dar”, señaló Lambert.

FOTO: goal

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST