EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Atacante de Orlando era cliente frecuente del club gay Pulse

Entre los nuevos antecedentes que se han obtenido de Omar Mateen, el FBI reveló que el atacante no tenía una orden directa del Estado Islámico.

Por:

14 Junio, 2016

El autor de la masacre de 49 personas en el club gay Pulse de Orlando, era un asistente regular al establecimiento, dijeron cuatro de sus habituales clientes a un diario estadounidense.

“A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, señaló Ty Smith al Orlando Sentinel, aludiendo al atacante Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.

Smith dijo al diario haber visto a Mateen en el Pulse al menos una docena de veces.”Realmente no hablábamos mucho con él, pero recuerdo haberle oído a veces decir cosas sobre su padre”, indicó. “Nos dijo que tenía esposa y un hijo”.

Kevin West, otro asistente regular del Pulse, dijo al diario Los Ángeles Times que intercambió mensajes intermitentes con Mateen en un chat homosexual por al menos un año.

Otros asistentes al club dijeron a medios locales y a MSNBC que Mateen había utilizado aplicaciones gay, incluyendo Grindr, con conocidos comunes para “enganchar”.

En tanto el FBI dio más detalles del autor de la mayor masacre en Estados Unidos en años. “Por ahora, no vemos ninguna indicación de que esto fuera un ataque dirigido desde el exterior y no vemos ninguna indicación de que él formara parte de ninguna red” terrorista, dijo el director del FBI, James Comey.

Pero Comey dijo que el FBI estaba “altamente seguro” de que Mateen se “radicalizó” al menos en parte a través de internet y que manifestó trabajar para el líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, en una serie de llamadas durante el ataque.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST