EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno califica de “inaceptable” ofensiva UDI contra matrimonio homosexual

FOTO: Agencia Uno

“Inaceptable”, así calificó el Gobierno la reforma constitucional que ingresará la bancada de la UDI para prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción homosexual. “La reforma no tiene ningún destino, es una reforma que requiere de un alto quorum y yo estoy convencido que no habrá en el Congreso votos suficientes… View Article

Por:

16 Junio, 2016

“Inaceptable”, así calificó el Gobierno la reforma constitucional que ingresará la bancada de la UDI para prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción homosexual.

“La reforma no tiene ningún destino, es una reforma que requiere de un alto quorum y yo estoy convencido que no habrá en el Congreso votos suficientes para aprobar algo que me parece simplemente inaceptable”, dijo el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Según Díaz, la ofensiva gremialista busca “impedir que Chile siga avanzando en un camino de reconocimiento de su diversidad. Los chilenos se han manifestado, según los estudios de opinión, mayoritariamente a favor de legislar en esta materia, porque aquí no se trata de imponerle nada a nadie, se trata de permitir que los derechos de todos puedan ser reconocidos”.

Esto, luego de que parlamentarios de la Nueva Mayoría, Amplitud y Evópoli anunciaron que fusionarán siete proyectos para acelerar la tramitación del Matrimonio Igualitario en el Congreso.

Decisión que generó molestia en la UDI y que generó la propuesta del jefe de la bancada gremialista, Juan Antonio Coloma, de hacer frente a la ofensiva oficialista y prohibir expresamente en la Constitución este tipo de filiaciones.

Con el respaldo de 17 diputados de la UDI, Coloma ingresará hoy una reforma a la carta fundamental, la cual, junto con limitar el matrimonio exclusivamente para parejas de distinto sexo, también apunta a prohibir que las parejas gay puedan adoptar hijos.

“El matrimonio constituye únicamente el vínculo entre un hombre y una mujer sobre el cual se erige preponderantemente la sociedad. Es contrario a las normas de esta constitución la adopción de menores ejecutadas por parejas de un mismo sexo”, señala el artículo único de la moción.

Junto a Coloma, la iniciativa es respaldada por los diputados Felipe Ward, María José Hoffmann, Ernesto Silva, Sergio Gahona, Claudia Nogueira, Issa Kort e Ignacio Urrutia.

En paralelo, el presidente de la UDI Hernán Larraín aseveró ayer que “el Acuerdo de Unión Civil ha sido suficiente y resuelve el problema. Generar ahora una institución paralela a la del matrimonio lo que hace es generar confusión”, mientras que la jefa del comité de senadores del partido, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó a la DC a “dar a conocer su posición institucional al respecto, ya que hasta ahora sus posturas han sido dispersas y contradictorias”.

En tanto, en Renovación Nacional aún no definen una postura única frente a la materia. El presidente del partido, Cristián Monckeberg, dijo que “es muy legítimo” que parlamentarios impulsen la tramitación del matrimonio gay y agregó: “En Chile Vamos, y particularmente en RN, cada parlamentario tiene la posibilidad de tomar libremente la decisión que más se acerque a sus convicciones”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST