EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El atacante de la diputada Jo Cox tendría vínculos con grupos neonazis

Tanto el bando que apoya como el que rechaza la separación del Reino Unido de la Unión europea, anunciaron que suspenden sus actividades.

Por:

16 Junio, 2016

La diputada del Partido Laborista de Reino Unido, Jo Cox, murió tras ser apuñalada y baleada esta mañana en el condado de Yorkshire al norte de Inglaterra.

Un hombre de 52 años ya fue detenido. Según el diario Manchester Evening, el autor de los disparos le gritó “los británicos, primero”.

Los políticos británicos mantienen suspendida, por el momento, la campaña para el referéndum de la próxima semana sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Tommy Mair, presunto autor del asesinato ayer de la diputada laborista inglesa Jo Cox, supuestamente compró libros al grupo neonazi estadounidense National Alliance.

Otros medios informan de que Mair, descrito por sus vecinos como solitario y que padecía problemas de salud mental, fue suscriptor de “SA Patriot”, una revista sudafricana racista, publicada por el grupo partidario del “apartheid” White Rhino Club sobre cómo fabricar armas caseras.

 

Foto: La Tercera/AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST