EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Arcano: Madre de Alberto Chang queda libre tras dos meses de cárcel

El tribunal acogió la petición de la defensa de Verónica Rajii, y le sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Por:

17 Junio, 2016

Tras solo dos meses de cárcel, la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario luego de que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago acogiera los argumentos de la defensa de la mujer.

Para esto, los abogados de Rajii presentaron al tribunal un informe médico psiquiátrico para fundamentar su solicitud de sustituir la prisión preventiva por una pena menor.

En el estudio, firmado por el psiquiatra,Raúl Schilkrut, se detalla que la mujer de 68 años desde el momento de su detención en abril “presenta un estado ansioso progresivo que se manifiesta por opresión y dolor al pecho, acompañado de vivencia de terror y desesperación”, consignó Emol.

Según el documento, presentado al tribunal el pasado 31 de mayo, Rajii llora casi todo el día y “nada logra distraerla ni entretenerla”.

“Su pensamiento gira permanentemente en su problema y en su hijo, esta desconcentrada y es incapaz de atender la televisión ni de leer”, agrega el informe.

“Mi vida era mi hijo, si el no está para qué vivo”, detalla el análisis respecto a lo expresado por Verónica Rajii durante la entrevista médica, realizada el miércoles 25 de mayo, que además menciona que la imputada mantiene fantasías de muerte y autoeliminación.

 

Famosos se querellan contra Alberto Chang

Este viernes además trascendió que la modelo y actriz Josefina Montané se querelló contra el dueño de Grupo Arcano por $125 millones. Según publica La Segunda, parte del dinero pertenecía al capital personal del la actriz, y otra parte a una sociedad que le pertenece.

Además de Montané, hay más personasl ligadas al mundo del espectáculo, los negocios y el deporte; entre las víctimas de la presunta estafa piramidal de la empresa de Chang. Entre ellos, figuran José Miguel Viñuela, Mario Toral, Tomás González y Juan Pablo Sweet.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST