EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Fernández: “La Nueva Mayoría va a ganar la elección presidencial 2017”

FOTO: La tercera

El titular de Interior destacó las fortalezas del bloque oficialista y aseguró que es “una coalición muy sólida”.

Por:

17 Junio, 2016

El recién asumido ministro del Interior, Mario Fernández dio sus principales proyecciones para la Nueva Mayoría y comentó la confianza que existe en el bloque oficialista.

“Supongo que va a seguir existiendo la Nueva Mayoría y va a ganar la elección presidencial de 2017”, señaló el secretario de Estado.

En una entrevista con Radio Cooperativa el titular de Interior valoró la fortaleza de la Nueva Mayoría considerando las dificultades a las que se ha enfrentado con las investigaciones por corrupción en la política.

“Veo la proyección de la Nueva Mayoría, que es una coalición muy sólida en los fundamental, si no fuera sólida no habría enfrentado todos los graves problemas políticos que hemos tenido durante este tiempo. Tengo fundado, tranquilo, sereno optimismo de que se va a proyectar en el próximo gobierno”, dijo Fernández.

Asimismo, el Ministro se refirió a la violencia en La Araucanía y anunció que en los próximos días el Ejecutivo presentará “iniciativas” al respecto.

“Es una preocupación específica del Gobierno, estoy en condiciones de adelantar de que en las próximas semanas habrá iniciativas concretas respecto de este tema”

Fernández aseguró que el diálogo será esencial en este proceso y por lo mismo no descartó que se busque establecer una mesa de trabajo con grupos mapuches como la Coordinadora Arauco Malleco.

FOTO: La tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST