EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

UDI critica a Fiscalía, CDE, SII y tribunales por prisión preventiva de Jaime Orpis

El parlamentario se encuentra en prisión preventiva desde el jueves en el marco del caso Corpesca.

Por:

21 Junio, 2016

Cerca de las 08:20 horas de este martes la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) arribó al Anexo Capitán Yáber para visitar al desaforado senador Jaime Orpis, quien cumple prisión preventiva desde el jueves en el marco del caso Corpesca.

Al recinto penitenciario llegó el presidente del partido, Hernán Larraín, junto al senador Juan Antonio Coloma, y los diputados Javier Macaya, David Sandoval y Claudia Nogueira.
la salida del Anexo Capitán Yáber, el timonel del gremialismo acusó un “sesgo” de las instituciones en las indagatorias de financiamiento irregular a la política y aseguró que la cautelar que pesa sobre Orpis es “exagerada”.

“Esa desigualdad se debe a la forma unilateral con que el Ministerio Público, el Consejo de Defensa [del EStado], el Servicio de Impuestos Internos y ahora, lamentablemente, los propios tribunales de justicia, están procediendo en esta materia”, señaló Larraín.

“Se está cargando la mano de manera desigual”, afirmó Larraín.

Reiteró que respecto al senador ex UDI se ha actuado “con dureza extrema“, ya que no lo consideran como un peligro para la sociedad.

La primera visita que recibió en el recinto fue la de su familia, la que llegó hasta el lugar el domingo en el marco del día del padre. Sin embargo, no asistió ningún legislador o dirigente político de su sector.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST