EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cámara de Diputados aprueba aumento de salario mínimo

09 de JULIO DE 2013/ VALPARAISO La Sala de la Cámara de Diputados rechazó varios cambios introducidos por el Senado al proyecto que permite la introducción de la televisión digital terrestre. Ahora una Comisión Mixta de diputados y senadores, resolver las divergencias el proyecto. En la fotografía el hemiciclo de la camara de diputados. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

El ingresó tendrá un alza escalonada de $26 mil en 18 meses.

Por:

23 Junio, 2016

Este jueves, por 58 votos a favor, 9 en contra y 32 abstenciones la Cámara de Diputados despachó el proyecto que fija el reajuste del salario mínimo.

Esta medida implicará incremento gradual hasta alcanzar los $276 mil en 18 meses, lo que significa un alza de $26 mil respecto del valor actual.

Esto luego de que ayer los senadores aprobarán la medida, tras el echazo que tuvo en la Cámara baja.

Frente a esto, en  Hablemos en Off  conversamos esta mañana con el  ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que “lamentablemente no pudimos aprobar el salario mínimo, no es poco habitual, hay veces que el salario mínimo se demora más (…) es lamentable porque dentro de la propia coalición no tuvimos los votos”. 

Tras la aprobación que tuvo el proyecto en el Congreso, el secretario de Estado señaló que “quiero agradecer a los diputados de la NM que lo aprobaron”.

Sobre la complicada situación económica que vive el país, el ministro aseguró que “este no es un buen momento fiscal, no podríamos ser populistas fácilmente. Pero eso se paga a la larga”.

FOTO:Agencia Uno.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST