EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En medio de incidentes culmina la marcha estudiantil

23 de junio de 2016/SANTIAGO Miles de personas marchan a esta hora hacia la Estacion Mapocho en una nueva marcha convocada por la Confech FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Carabineros dispersó a un grupo de encapuchados con que se enfrentaba a algunos funcionarios.

Por:

23 Junio, 2016

Este jueves, se realizó una nueva marcha estudiantil convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech).

Pese a la solicitud del movimiento de realizar la marcha por Andrés Bello, la Intendencia autorizó que la movilización comenzara en Plaza Baquedano,para seguir por el Parque Forestal, pasando por Cardenal Caro, para llegar hasta el puente de Avenida La Paz.

Debido a que un grupo de manifestantes y algunos encapuchados intentaron ir en dirección contraria, hacia el Oriente por Andrés Bello, fuerzas policiales los dispersaron con carros lanzaguas y lacrimógenos.

Además,Carabineros informó que al inició de la movilización, se detuvo a seis personas en los controles preventivos que realizan los funcionarios. Uno de ellos, portaba una pistola falsa.

Ante esta nueva manifestación, la Presidenta Michelle Bachelet llamó al movimiento a hacerse responsable de que esta nueva convocatoria se realice bajo los parámetros establecidos.

“A quienes estén convocando a esta marcha, también sean responsables de garantizar que la comuna de Santiago, no tenga que enfrentarse una vez más a daño, a destrozos de la propiedad”, dijo la Mandataria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST