EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Bachelet tras término de cabildos locales: “Hubo voces escépticas pero primó la confianza en Chile”

La Presidenta confirmó que el próximo 23 de julio comenzarán los encuentros provinciales.

Por:

28 Junio, 2016

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet, dio terminó a la etapa de encuentros locales autoconvocados del proceso constituyente.

Según detalló la Mandataria -en cifras que aún no son las oficiales- 83 mil personas contestaron las consultas individuales a través del sitio web y se inscribieron más de 15 mil cabildos locales.

“Esta no es una discusión matemática. Lo que Chile logró fue abrir algo inédito en nuestra historia que era una deliberación sobre la manera que como país concebidos el rol de los ciudadanos y nuestra convivencia cívica. Creo que lo que logramos entre todos fue inmenso, hicimos retroceder un buen poco la desconfianza y comprobamos que fuimos capaces de crear comunidad y respeto más allá de nuestras diferencias”, dijo la Presidenta.

Asimismo, Bachelet aseveró que “hubo voces escépticas y llamados alarmistas. Pero, paulatinamente, primó la confianza en Chile y su gente. Hoy podemos decir con alegría que fueron muchos más los que vieron en este llamado una oportunidad para participar, entregar su opinión. Fueron muchos más los que entendieron que era preferible ser parte de la historia que intentar frenarla (…) Muchos de ellos incluso algunos escépticos, y me alegro que así haya sido, decidieron sumarse”.

“La política la podemos hacer todos, la participación de todas las miradas y voces es esencial para que podamos aspirar a un porvenir común”, añadió la Mandataria.

Además, la Presidenta confirmó que el próximo 23 de julio comenzarán los encuentros provinciales “en todas las capitales provinciales del país. Van a ser reuniones abiertas y públicas y pueden participar todos”. 

El único requisito para participar son tener 14 años e inscribirse en la páginaunaconstituciónparachile o en teléfono respectivo.

Foto: @presidencia_cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST