EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Comienza a regir las nuevas tablas de mortalidad que bajarán las pensiones en un 2%

22 de Junio de 2011 Fotos de Sergio bustos para la sección Tendencias. FOTO:SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO/GRUPOCOPESA _MG_6453

Esta actualización es necesaria para poder proyectar el periodo de vida que deberán cubrir las futuras pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia.

Por:

1 Julio, 2016

A partir de este viernes, comenzarán a regir las nuevas tablas de mortalidad, que ayudan al cálculo de las pensiones de jubilados.

Según las  superintendencias de Pensiones y de Valores y Seguros, esta actualización es necesaria para poder proyectar el periodo de vida que deberán cubrir las futuras pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia, bajo las modalidades de retiro programado y renta vitalicia, que son las dos opciones que ofrece el mercado.

Estas tablas permitirán proyectar que las mujeres afiliadas a pensiones que hoy tienen 60 años (edad legal para jubilarse) vivirán en promedio 90, 3 años, esto es un  año y dos meses más que la información vigentes.

Asimismo, los hombres de 65 años (edad legal de jubilación),  tendrán una esperanza de vida de 85,2 años respecto de las tablas actuales y su efecto sobre las pensiones por retiro programado se reflejará en una baja promedio de 2,1%

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, reconoció en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados hace algunas semanas que “es una buena noticia que Chile sea uno de los países con mayor longevidad, pero sí nos afecta en nuestras pensiones”.

No obstante recalcó que ninguna de las pensiones que están hoy otorgadas se verá afectada y que esta baja comenzará a regir a contar del 1 de julio de 2016, para las personas que se comiencen a pensionar.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST