EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presidenta Bachelet: “La gratuidad llegó para quedarse y queremos que quede establecido por la ley”

FOTO: La tercera

En cadena nacional la mandataria anunció el ingreso de la reforma a educación superior al Congreso.

Por:

3 Julio, 2016

En cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió este domingo al proyecto de ley de reforma a la educación superior, anunciando que será enviada al Congreso este lunes 04 de julio.

“Hay que reconocer que este sistema tiene limitaciones, genera profundas discriminaciones, su desarrollo ha topado techo y exige cambios (…) Las instituciones de buen nivel no están al alcance de todos y muchos establecimientos no se preocupan de dar educación de excelencia”, dijo la Mandataria.

Según señaló la jefa de Estado, la propuesta pretende “ordenar y poner las prioridades donde tienen que estar” y especificó que la iniciativa propone cambios al acceso a través de la PSU y confirmó la implementación del sistema de gratuidad universal.

Este domingo se llevó a cabo una reunión de emergencia que se extendió por más de cinco horas autoridades nacionales y parlamentarios de la Nueva Mayoría durante la jornada, se informó de la decisión de no postergar más el ingreso del proyecto, mientras que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz aseguró que el documento será ingresado este lunes al Congreso.

FOTO: La tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST