EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Revuelo en Reino Unido tras Brexit: Dimite el presidente del partido euroescéptico

Nigel Farage renunció al conglomerado y señaló que “ahora siento que ya hice mi parte, que no podría conseguir nada más”.

Por:

4 Julio, 2016

Tras dos semanas de la victoria del Brexit, el líder del Partido de la Independecia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, renunció al conglomerado.

“Ahora siento que ya hice mi parte, que no podría conseguir nada más”. Esa fue la frase que utilizó el político del partido euroescéptico para justificar su abrupta y algo sorpresiva decisión.

El líder del UKIP estuvo al frente del partido entre 2006 y 2009, y luego volvió tras las generales de 2010.

Revisa la renuncia del líder de los euroescépticos aquí:

Boris Jonhson critica al gobierno y acusa “histeria” tras el Brexit
El ex acalde de Londres y principal promotor del Brexit, Boris Johnson, criticó el actuar del Gobierno británico por no explicar los aspectos positivos de la salida del país de la Unión Europea y la “histeria” que provocó esta votación.
En una entrevista con The Daily Telegraph, el ex alcalde considera que  no se puede esperar a septiembre, cuando será nombrado el nuevo líder conservador y futuro Primer Ministro, para explicar a la gente cómo la salida puede ser de interés para el país.
Johnson afirmó que hubo “histeria y un duelo contagioso” entre una parte de la población después de que ganara el Brexit en el referéndum del 23 de junio.
El político conservador asegura que ese “duelo” es como “el que recuerdo de 1997 después de la muerte de la princesa de Gales”, ocurrida el 31 de agosto de ese año.
Según indicó el e edil, la manifestación proeuropea de jóvenes del pasado sábado en Londres no se hizo para defender el “proyecto de la UE”, sino por ellos mismos y “sus temores y ansiedades” ante el Brexit.
“La realidad es que el mercado de valores no se hundió, como algunos dijeron que ocurriría (…) El FTSE (índice principal de la bolsa) está más alto que antes de que se votara. No hubo un presupuesto de emergencia, y tampoco lo habrá”, subraya Johnson sobre las advertencias del Gobierno antes del voto.
“Pero los jóvenes están experimentando el último estremecimiento psicológico del Proyecto Miedo”, agregó el ex edil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST