EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Congreso despacha ley que establece penas de cárcel para los casos de colusión

09 de JULIO DE 2013/ VALPARAISO La Sala de la Cámara de Diputados rechazó varios cambios introducidos por el Senado al proyecto que permite la introducción de la televisión digital terrestre. Ahora una Comisión Mixta de diputados y senadores, resolver las divergencias el proyecto. En la fotografía el hemiciclo de la camara de diputados. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

La iniciativa además otorga atribución exclusiva a la Fiscalía Nacional Económica para que inicie acciones penales en contra de los infractores a la libre competencia.

Por:

6 Julio, 2016

Esta tarde el Congreso despachó el proyecto que establece penas de cárcel para los casos de colusión, luego de que el Senado aprobara las modificaciones al artículo 64 relativas a la exclusividad de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para iniciar la acción legal en en contra de los infractores a la libre competencia. De este modo quedó en condiciones de convertirse en ley.

“Más que antagonismo entre la FNE y el Ministerio Público, estos deberán colaborar para que exista cárcel para la colusión”, dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión Mixta, mantiene que el inicio de la investigación penal se gatilla a través de querella interpuesta por la FNE, tal como establecía el texto que había sido aprobado previamente por ambas cámaras.

En ese sentido, la indicación presentada por el Ejecutivo incorpora en el texto del Proyecto la obligación al Fiscal Nacional Económico de interponer una querella en aquellos casos en que se trate de hechos que afecten gravemente la libre competencia en los mercados.

FOTO: Agencia UNO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST