EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fraude al Fisco: Lionel Messi fue condenado a 21 meses de cárcel

Sin embargo no deberá cumplir esta sanción por ser menor a dos años.

Por:

6 Julio, 2016

Este miércoles, el futbolista argentino Lionel Messi  fue condenado a 21 meses de cárcel por ser considerado culpable de fraude fiscal, decretó la Audiencia de Barcelona. Sin embargo, la pena no se hará efectiva por ser menor a dos años.

Aismismo, el padre del futbolista, Jorge Messi, fue condenado de igual forma, pero tampoco deberá cumplir esta condena.

Según El Periódico de Cataluña, los Messi fueron encontrados culpables de estafar al fisco español por un total de US 4,5 millones durante los años 2007, 2008 y 2009. Lo que la oficina pública le reclamaba son los impuestos por los ingresos percibidos por derechos de imagen.

En la última espata del juicio, antes de que Messi viajará a Estados Unidos para la Copa América Centenario, la fiscalía solicitó absorverlo y que el se culpara al padre del futbolista.

Pese a esta solicitud, el fallo se inclinó por el pedido de la Abogacía del Estado, que a pesar de que el futbolista pagó sus deudas y  los siete testigos que declararon coincidieron en exculparlo, solicitaba 22 meses y 15 días de prisión para ambos.

Si bien existen pocas posibilidades de que los Messi vayan a prisión, la corte ordenó que el deportista debe pagar una multa de US $2,3 millones, mientras que su padre deberá pagar US $1,6 millones.

Foto: Tevicentro

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST