EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ordenan detener al renunciado edecán de la Cámara de Diputados

El ministro en visita Mario Carroza ordenó el procesamiento y detención del renunciado edecán de la Cámara de Diputados, Reinel Bocaz Rocha. Junto a Bocaz, se sometió a proceso a Luis Alberto Oyarzo Oyarzo, ambos como autores del homicidio calificado de Óscar Delgado Marín, ocurrido el 5 de octubre de 1973, en el Estadio Nacional…. View Article

Por:

7 Julio, 2016

El ministro en visita Mario Carroza ordenó el procesamiento y detención del renunciado edecán de la Cámara de Diputados, Reinel Bocaz Rocha.

Junto a Bocaz, se sometió a proceso a Luis Alberto Oyarzo Oyarzo, ambos como autores del homicidio calificado de Óscar Delgado Marín, ocurrido el 5 de octubre de 1973, en el Estadio Nacional.

En la resolución se detalla que el 5 de octubre de 1973, “el subteniente Reinel Bocaz Rocha le habría ordenado al cabo Luis Oyarzo Oyarzo hacerse cargo de Óscar Delgado Marín y trasladarlo desde el sector de camarines donde se mantenía recluido, hasta el velódromo del Estadio Nacional, lugar donde sería interrogado, con las instrucciones de este oficial de espera que el resto de los detenidos avanzaran unos 150 metros para comenzar el traslado, toda vez que este era peligroso y si era necesario dispararle”.

“En el curso del cumplimiento de la orden dada por Bocaz Rocha, Delgado Marín se habría abalanzado sobre el cabo Oyarzo y éste en forma instintiva le dispara con su arma de servicio causándole la muerte, la que fue constatada por el médico de turno del Hospital de Campaña que se encontraba en el Estadio Nacional, hecho que informa el oficial de ronda al comandante del campo de prisioneros coronel Jorge Espinoza Ulloa, actualmente fallecido”, señala el dictamen.

Reinel Bocaz renunció ayer a su cargo de edecán de la Cámara de Diputados, tras ser vinculado a esta causa de DD.HH.

Esta jornada Carroza dictó también el procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el marco de la indagatoria sobre el episodio La Serena de la Caravana de la Muerte.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST