EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tiroteo en Dallas: Atacante fue parte del ejército de EE.UU.

Micah Xavier Johnson sirvió como soldado en la guerra en Afganistán.

Por:

8 Julio, 2016

Cinco policías han muerto y otros siete han resultado heridos, al igual que dos civiles, por disparos durante una manifestación celebrada en la tarde del jueves contra la violencia policial en Dallas (Texas).

La policía ha detenido a tres sospechosos del ataque. Uno de los francotiradores, que se había atrincherado en un aparcamiento, fue abatido por la policía en la madrugada, tras horas de frustradas negociaciones.

Antes de ser abatido, el atacante dijo a los agentes que lo rodeaban que su intención era matar a policías blancos por las muertes de hombres negros en incidentes con la policía.

El Ejército informó que Micah Xavier Johnson, el sospechoso del tiroteo de Dallas, sirvió como soldado, incluyendo un despliegue en la guerra de Afganistán

Mapa del tiroteo en Dallas en EE.UU. 

tiroteo en dallas mapa

La candidata demócrata, Hillary Clinton, lamentó la matanza ocurrida en Dallas este jueves.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Clinton señaló: “Estoy de luto por los oficiales tiroteados en el ejercicio de su sagrado deber de proteger a los manifestantes pacíficos”.

Por su parte, el magnate estadounidense, Donald Trump, consideró “una agresión” contra Estados Unidos el ataque registrado durante una protesta contra la violencia policial que se desarrollaba pacíficamente en el centro de Dallas y que dejó cinco agentes muertos y siete policías y dos civiles heridos.

“Debemos restaurar la ley y el orden. Debemos recuperar la confianza de nuestra gente para que puedan estar sanos y salvos en sus hogares y en la calle”, resaltó Trump en un comunicado.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST