EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Theresa May asume como nueva primer ministro de Reino Unido

La denominada nueva “Dama de Hierro” será la sucesora de David Cameron tras su renuncia.

Por:

13 Julio, 2016

Este miércoles, tras la confirmación oficial de la Reina Isabel II, Theresa May asumió como nueva primer ministro de Reino Unido, tras la renuncia de David Cameron.

May, ex ministra de Interior, dio un discurso en el 10 de Downing Street.

David Cameron fue un buen y moderno primer ministro. Él estabilizó la economía pero su mayor legado fue la justicia social. Él dirigió un gobierno de un solo país  y es así como intentaré de gobernar“, señaló la nueva Jefa de Estado.

La nueva primer ministra aseguró que su gobierno no será impulsado por los intereses de unos pocos privilegiados.

Anteriormente, David Cameron, presentó su dimisión a la reina Isabel II.

El ex Primer Ministro presidió hoy la última sesión de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes del Parlamento antes de acudir al palacio de Buckingham para presentar su renuncia.

En tanto, Boris Johnson fue nombrado como el nuevo canciller de Reino Unido. El ex alcalde de Londres fue elegido por la misma May, a pesar de haber sido uno de los líderes de la campaña por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, se espera que su papel en las negociaciones sobre la futura relación del Reino Unido con la UE sea limitado, ya que May creó una nueva secretaría de Estado centrada en el denominado “Brexit”, que será dirigida por David Davies.

FOTO: REUTERS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST