EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Juan Emilio Cheyre afirma que solo renunciará a su cargo en el Servel cuando su ausencia no afecte a “la institucionalidad vigente”

De todas formas, el ex comandante en jefe del Ejército afirma que está “legal y moralmente habilitado” para el cargo

Por:

13 Julio, 2016

En una carta enviada al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santa María, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, afirma que sólo hará efectiva su renuncia –la cual fue presentada el pasado 7 de julio- cuando su ausencia no afecte a “la institucionalidad vigente”.

“He decidido enviarte esta carta en primer lugar para agradecer públicamente las expresiones que junto al consejero Sr. Bulnes han hecho hacia mi aporte al Servicio Electoral”, sostiene en la misiva, donde agrega que está “legal y moralmente habilitado para seguir como Consejero”.

El general (r) afirma que cuando le informó al consejo de su intención de renunciar -tras haber sido detenido por el caso Caravana de la Muerte- “fue siempre considerando que mi posible renuncia la haré efectiva solo cuando tenga certeza que mi ausencia no afecte la institucionalidad vigente, ni constituya una interferencia en mi defensa referida a mi total inocencia en los hechos que se me imputan”.

En la carta dirigida a Santamaría, el militar asegura que sólo desea que salga a la luz la verdad y defiende una reconciliación nacional.

Cheyre finaliza la carta diciendo que espera que “prevalezca la verdad histórica para dar un paso más en la reconciliación nacional, propósito que he perseguido toda mi vida”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST