EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Nuestra Constitución”: La nueva propuesta de Ricardo Lagos

La segunda plataforma del ex mandatario ya se encuentra en marcha blanca.

Por:

15 Julio, 2016

El ex Presidente Ricardo Lagos encabezó un almuerzo el miércoles con un grupo de abogados constitucionalista en su fundación Democracia y Desarrollo.

En la reunión, Lagos les explicó a sus invitados la concreción de su segundo proyecto constitucional: “Nuestra Constitución”.  

Esta nueva plataforma web elaborada por su fundación, similar a la propuesta “Tu Constitución”, que el ex Jefe de Estado lanzó en abril en pasado y que incluyó iniciativas de reforma constitucional hechas por miles de personas que participaron en línea.

En esta oportunidad, según ha explicado el ex mandatario, la idea es utilizar esas mismas propuestas para que la comunidad vote en línea por sus favoritas.

El proyecto Nuestra Constitución -cuyo director ejecutivo es Gonzalo Cowley- llama a “explorar, valorar y compartir ideas para Chile” y también invita a votar por unas 600 propuestas divididas en 8 grandes temas.

En las instrucciones de participación se especifica que se pueden seleccionar iniciativas “indicando si estás ‘de acuerdo’ o ‘en desacuerdo’ con las ideas publicadas”.

Según se ha comentado, al igual que el proyecto Tu Constitución, la nueva propuesta -en la que se podrá participar hasta diciembre-, terminará con la edición de un texto final que incluirá las iniciativas seleccionadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST