EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sorpresa en la Nueva Mayoría y Chile Vamos: el PRO llevará candidata por Santiago

La presidenta del partido, Patricia Morales, se enfrentará a la alcaldesa Carolina Tohá (PPD) y al concejal Felipe Alessandri (RN) en las municipales de octubre.

Por:

22 Julio, 2016

El Partido Progresista (PRO) decidió competir con candidato propio por la Municipalidad de Santiago en las próximas elecciones municipales de octubre.

“Sí, confirmo efectivamente que soy la candidata del Progresismo y del Pacto Progresista en Santiago”, dijo la presidenta del partido de Marco Enríquez-Ominami, Patricia Morales.

De esta forma, Morales se enfrentará con la postulante de la Nueva Mayoría y actual edil, Carolina Tohá (PPD) y con el candidato único de Chile Vamos y concejal por la comuna, Felipe Alessandri (RN).

Y si bien en un inicio del PRO buscó tener primarias legales con el bloque oficialista, aquello no prosperó.

Al igual que el ofrecimiento de Tohá de medirse en comicios convencionales, que fue rechazado por los progresistas por no contar con las garantías necesarias al no ser visados por el Servicio Electoral (Servel).

Desde el PRO señalan que se trata de una decisión estratégica para la colectividad, donde sumados a los cerca de 1.200 candidatos a alcaldes y concejales que llevarán en todo Chile, además están demostrando que hay razones para competir en comunas emblemáticas.

Así, recuerdan que Santiago fue una de las comunas en que mejores resultados tuvo su ex presidenciable, Marco Enríquez-Ominami, en la última elección.

La trayectoria de la candidata del PRO Profesionalmente, Morales es economista de la Université Catholique de Louvain la Neuve y Master in Arts in Economics (EHESS, Paris).

Ha trabajado en Naciones Unidas, el Ministerio de Economía y Conicyt. Junto con ser la presidenta del PRO, ella es actualmente directora ejecutiva de la Fundación Progresa y fue la encargada programática de la campaña presidencial de ME-O el 2013, siendo una de sus más estrechas colaboradoras.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST