*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Corte de Apelaciones confirma arresto domiciliario para Jaime Orpis

AHORA: Corte de Apelaciones de #Santiago confirma arresto domiciliario de Jaime Orpis. pic.twitter.com/Fj0kB1vQVE — Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 4 de agosto de 2016 La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este jueves el fallo que la semana pasada revocó la prisión preventiva que cumplía el desaforado senador Jaime Orpis, investigado por presuntos actos de corrupción… View Article

Por:

4 Agosto, 2016

Suscríbete a este programa

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este jueves el fallo que la semana pasada revocó la prisión preventiva que cumplía el desaforado senador Jaime Orpis, investigado por presuntos actos de corrupción en el marco del denominado caso Corpesca.

Ello, luego que la Novena Sala del tribunal de alzada acogiera los argumentos de la defensa del parlamentario, quien alcanzó a estar 40 días privado de libertad en el anexo Capitán Yáber, dependiente de la cárcel de Alta Seguridad.

De acuerdo a los argumentos esgrimidos por el abogado del legislador, Carlos Cortés, el arresto domiciliario total decretado la semana pasada, igualmente cumple los fines del procedimiento.

Según fundamentó, a la fecha su representado ha cancelado íntegramente a las arcas fiscales el monto presuntamente defraudado en el marco de las donaciones políticas que recibió, detallando que su cliente reparó al SII lo que le fue imputado, correspondiente a $36 millones que fueron pagados a la Tesorería de la República.

La Fiscalía, por su parte, insistió en la privación de libertad del parlamentario por considerarlo peligroso.

Foto: Agencia Uno

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST