EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El debut de Tomás González en los JJ.OO. de Río 2016: clasificó a la final de salto

El gimnasta chileno quedó fuera de la final de suelo pero logró estar dentro de los 8 mejores en salto tras una gran actuación

Por:

6 Agosto, 2016

Hoy debutó el gimnasta chileno, Tomás González, en las clasificatorias de gimnasia artítica para la prueba de suelo y de salto en los JJ.OO. de Río 2016.

González realizó una rutina de suelo de 16,8 puntos de exigencia, y constó en una pasada acrobática con giro y medio al final en vez de dos, lo que le dio más estabilidad y ejecución.

Tomás terminó su rutina feliz pero se vio completamente decepcionado del puntaje obtenido en la prueba. Los jueces evaluaron el desempeño del deportista chileno con un puntaje de 15.066. Las cámaras de la transmisión oficial mostraron a González muy molesto tras conocer el resultado, ya que esto complicó sus opciones de conseguir el paso a la final de la disciplina.

El gimnasta nacional salió de los 8 mejores que clasifican a la lucha por medalla tras su bajo puntaje. El chileno va, momentáneamente, décimo y aún quedan varios gimnastas más por participar. Así, se despide del sueño de medalla en esta prueba, esa que le fue esquiva también en Londres 2012.

“Comencé en suelo con una buena rutina”, comentó después de competir; agregando: “Estoy conforme porque hice una buena ejecución, de un buen valor de dificultad”.

González se quejó por la exigencia que los jueces tuvieron con él, asegurando: “Estoy decepcionado. Este es un deporte de apreciación, pero creo que el descaro fue muy notorio. No me esperaba bajo 15.300 por la rutina que hice, pero ya no se puede hacer nada”.

“Es un poco evidente el criterio de los jueces, hay mucho favoritismo con Brasil. No estoy contento con el trabajo que están haciendo los jueces”.

Luego de su presentación en suelo, el gimnasta chileno participó en la ronda clasificatoria de salto, donde luego de dos saltos, obtuvo un puntaje de 15.149. González y su equipo se mostraron felices y conformes con el desempeño y el puntaje.

Gracias a el puntaje promedio logrado Tomás Gonzáles quedó dentro de los 8 mejores que el lunes 15 pelearán por la medalla.

 

Revisa el salto de Tomás Gonzáles en la Arena Olímpica de Río de Janeiro en un video del Ministerio del Deporte


Revisa la presentación de Tomás González en suelo en Rio 2016 en un video del Team Chile

Revisa las declaraciones de Tomás González luego de su rutina de suelo en este video de Team Chile

FOTO: Facebook Team Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST