EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputados UDI presentarán acusación constitucional contra ministra Blanco este miércoles

FOTO: Agencia Uno

El subjefe de la bancada gremialista, Gustavo Hasbún, señaló que existen méritos suficientes para realizar la acusación

Por:

7 Agosto, 2016

Luego de la interpelación que enfrentó la ministra Javiera Blanco, la bancada de diputados de la UDI anunció que presentará una acusación constitucional contra la titular de Justicia.

A través de un comunicado, los parlamentarios gremialistas anunciaron que los documentos pertinentes serán entregados en el Congreso durante este miércoles 10 de agosto.

El sub jefe de bancada, Gustavo Hasbún, señaló que para dicha instancia esperan que se sumen también los parlamentarios de Renovación Nacional.

Hasbún indicó que “existen méritos suficiente para acusar por notable abandono de deberes a la ministra Blanco, por lo que sí o sí vamos a presentar el libelo esta semana, por lo que sería importante que se sumen nuestros socios de Chile Vamos y los independientes”

El diputado agregó que “creemos que la crisis que se vive en el Sename y Gendarmería, no da para más ya que hay una evidente desprolijidad de la ministra en cuanto a sus responsabilidades y al cumplimiento de una serie de responsabilidades que mantienen en crisis a estos dos servicios”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST