EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Revolución Democrática lanzó su campaña para las municipales apostando a “construir una alternativa”

El partido lanzó su campaña y presentó a sus candidatos para las elecciones municipales en el pacto “Cambiemos la Historia”

Por:

7 Agosto, 2016

Revolución Democrática realizó hoy el lanzamiento de su campaña municipal, en donde presentaron a sus candidatos a alcaldes y concejales. Bajo el lema “Cambiemos la historia”, la colectividad realizó un acto en el participó el diputado Giorgio Jackson junto a la directiva del partido político.

Los candidatos a concejales serán 100 y contarán con cinco candidatos a alcaldes, para las comunas de Antofagasta, Taltal, La Serena, San Miguel y La Granja.

El diputado Jackson señaló a CNN Chile que “es una lista acotada, pero no por eso con menos fuerza”.

Además, agregó que “el llamado también es para las personas que muchas veces sienten que ya no hay espacios para participar, para confiar en nuevas formas de hacer política, aquí les presentamos estos candidatos y candidatas”.

El coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo, aseguró que “la apuesta de Revolución Democrática es construir una alternativa y la vamos a construir con la ciudadanía, con otros movimientos, con otras orgánicas, con la gente que está aburrida de votar por los mismos de siempre”.

Depolo enfatizó en que “no seremos parte de la Nueva Mayoría, porque queremos construir una alternativa”.

La secretaria general del partido, Marcela Sandoval, destacó el porcentaje de candidatas que tendrán en las próximas municipales. Afirmó que “estamos por sobre la media nacional de los otros partidos. Un 29% alcanza la media nacional (de mujeres) y nosotros hemos alcanzado casi un 40%.”

Finalmente, Sebastían Depolo reiteró que lo que ofrece Revolución Democrática es un cambio a la historia. Aseguró que lo que ofrecen “es a dejar de votar por los mismos de siempre, es votar por alternativas. Nuestra apuesta es acotada, pero ambiciosa”.

 

 

FOTO: Twitter @TaniaMelnick

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST