EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Vaticano abrió juicio canónico contra John O’Reilly

Su abogado presentó una solicitud ante la Corte de Apelaciones para que el sacerdote pueda ir a Roma a realizar su defensa.

Por:

8 Agosto, 2016

Este lunes, a través de una comunicado en su página web Iglesia.cl, la Congregación de los Legionarios de Cristo informó sobre la apertura de un juicio canónico en el Vaticano contra el sacerdote John O’Reilly.

“La Congregación de los Legionarios de Cristo en Chile ha tenido noticia recientemente de que la CDF (Congregación para la Doctrina de la Fe) ha instituido un Tribunal Eclesiástico en Roma, que instruirá el juicio canónico sobre acusaciones presentadas en sede eclesiástica contra el Padre John O’Reilly, L.C.”, dice la nota.

“La forma de sustanciación de dicho juicio corresponde a la competencia y determinación exclusivas de ese Tribunal Apostólico”, agrega el escrito, que concluye señalando que “John O’Reilly ha manifestado al Tribunal su total disponibilidad para colaborar en el proceso, según el tiempo y modo establecidos por las autoridades pertinentes”, declaró el texto.

Cabe recordar que el abogado de O’Reilly, Critián Muga, presentó una solicitud ante la Corte de Apelaciones de Santiago a fin de que el religioso pudiese viajar a Roma a defenderse en el proceso canónico.

“Mi representado debe solicitar autorización judicial para salir del país por un breve plazo, con el objeto de efectuar sus descargos en la causa canónica que lo afecta y que se tramita en el Vaticano“, señala el escrito del jurista, quien paralelamente busca dejar sin efecto la orden de expulsión del Gobierno.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST