EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Una investigación revela que el presidente de México plagió casi el 30% de su tesis doctoral

Desde la Presidencia aseguraron que Enrique Peña Nieto “cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado”.

Por:

22 Agosto, 2016

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió parte de su tesis universitaria para obtener su licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años, según una investigación periodística de “Aristegui Noticias” divulgada este lunes.

En un video de cerca de cinco minutos se acusa al presidente del Gobierno de haber plagiado su tesis universitaria realizada en la Universidad Panamericana. En concreto, se cifra en un 28,8% los párrafos que el entonces estudiante Peña Nieto copió de otras fuentes a las que nunca cita.

Tras la salida a la luz de la investigación, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, emitió un comunicado en el que aseguró que Peña Nieto “cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado”.

“Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST