EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Confirman que avión de Malaysia Airlines caído en Ucrania fue derribado por misil ruso

La Fiscalía holandesa interceptó los mensajes de los rebeldes prorrusos.

Por:

28 Septiembre, 2016

La Fiscalía de Holanda anunció el miércoles que tiene pruebas contundentes de que el avión de Malaysia Airlines MH17 que cayó el 17 de julio de 2014 en el este de Ucrania, fue derribado por un misil Buk transportado al país desde Rusia.

Wilbert Paulissen, jefe del departamento de investigaciones criminales de la policía nacional holandesa, dijo que varios mensajes interceptados revelan que rebeldes prorrusos habían pedido el arma e informado de su arribo a la zona en Ucrania oriental.

Paulissen dijo en conferencia de prensa que éstas y otras pruebas reunidas por el Equipo de Investigación Conjunto “permiten concluir que el MH17 fue derribado por un misil 9M38 lanzado por un Buk, traído desde el territorio de la Federación Rusa, y que después del lanzamiento fue devuelto a la Federación Rusa”.

La información revelada este miércoles viene a confirmar las investigaciones dadas a conocer el año pasado por La Oficina Holandesa de Seguridad, donde ya se estipulaba que la caída del Malaysia Airlines, que terminó con 298 personas fallecidas, había sido provocada por el impacto de un misil de origen ruso.

Foto: Zoom News

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST