EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las ochos ciudades más contaminadas de Chile según la OMS

FOTO: Agencia Uno

El uso de leña es uno de los factores que coloca al país en ranking.

Por:

28 Septiembre, 2016

La Organización Mundial de la Salud publicó un informe que advierte que el 92% de las personas viven en lugares donde la contaminación supera los límites establecidos.

El organismo recomienda que en el caso del material particulado fino más peligrosos (MP 2,5) no debe superar los 10 microgramos por metro cúbico del aire cada año. Según el estudio, de las 23 ciudades chilenas del reporte, 22 se encuentran sobre ese límite y solo Punta Arenas está dentro del nivel recomendado.

Según el texto,  Padre las Casas y Osorno son unos de los lugares más contaminados de Chile. Asimismo, Coyhaique mantiene el título de la ciudad con la  peor calidad de aire en América, con 64 microgramos por metro cúbico, cifra que triplica a Visalia (California), que es la más contaminada en EE.UU, según la OMS.

Entre las ciudades más contaminadas de Chile están Valdivia, Temuco, Rancagua, Santiago y Andacollo.

Según Patricio Pérez, doctor en física y experto en modelos de contaminación ambiental y atmosférica de la U. de Santiago, explica que el uso intensivo de leña para calefacción, las bajas temperaturas, las condiciones geográficas que encierran a la ciudad y la mala ventilación, generan el fenómeno.

Revisa el mapa interactivo sobre las ciudades más contaminadas del mundo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST