EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Chile y Uruguay firman Tratado de Libre Comercio

Tras la suscripción de este acuerdo, el texto deberá ser aprobado por el Congreso.

Por:

4 Octubre, 2016

Este martes, el canciller Heraldo Muñoz, y su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC), que busca fortalecer la relación económica-comercial entre ambos países.

 “Este es un acuerdo de última generación que no sólo cubre el intercambio de bienes, sino también de servicios”, el secretario de Estado chileno.

Asimismo, Muñoz destacó que el texto aborda las áreas ta acordadas en el acuerdo que tiene Chile hace 20 años con el Mercosur y más importante que agrega nuevos temas como el comercio electrónico, comercio transfronterizo de servicios, género y cooperación.

El secretario puntualizó que también hay “capítulos referidos a materias laborales, de modo de proteger a nuestros trabajadores” y también “respecto al medio ambiente para que el comercio internacional no sea a costa del desarrollo sustentable de nuestros países”.

A partir de la suscripción de este acuerdo y previo a su puesta en vigor, en el caso de Chile, el texto deberá ser aprobado por el Congreso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST