EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Las críticas al chavismo del nuevo “papa negro”

Arturo Sosa, de 68 años, fue elegido por los jesuitas tras la renuncia del español Adolfo Nicolás.

Por:

14 Octubre, 2016

La compañía de Jesús eligió este viernes al venezolano Arturo Sosa Abascal como su nuevo superior, tras la renuncia del español Adolfo Nicolás, al cumplir sus 80 años.

El nuevo “papa negro”, como se conoce al superior de los jesuitas por su importancia histórica dentro de la Iglesia, nació en Caracas en 1948 y vive en Roma desde 2014, cuando era consejero del padre general y delegado para las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús

Sosa es lincendiado en Filosofía de la universidad católica Andrés Bello y doctor en iencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.

La elección del nuevo representante de los jesuitas se realizó el pasado 2 de octubre y donde participaron 217 electores.

El papa negro contra el chavísmo

El 14 de agosto de 2014 el “papa negro” realizó una conferencia de prensa, en la que criricó y expuso los lineamientos centrales de su visión sobre el proceso político venezolano.

Revisa algunas de sus frases destacadas aquí

 

1- “La primera anotación que haría sobre el chavismo es que estamos al frente de un sistema de dominación, no frente a un sistema político que tiene legitimidad para funcionar tranquilamente.”

2- “La propuesta chavista (…) diría que es un sistema militar-cívico. Porque el peso de lo militar es más importante.”

3-“Éste es un régimen estatista. Es decir, piensa en función de la identificación entre Estado y sociedad. Eso es una cosa sumamente grave, cuando se siente que el Estado es la sociedad.”

4- “De ahí a la dictadura hay un paso, la tendencia es para allá”

5- “La distribución de las rentas no es un problema sólo económico, de justicia social, de que la gente tenga cómo recibir sus recursos, sino que además se convierte en la manera como se obtiene y se mantiene el apoyo político. Para poder entrar en la red, tú tienes que apoyar el uso de la renta, no es por justicia, no es que a ti te corresponde y yo (Estado) te lo doy si tú lealmente me soportas.”

6- “La tiranía de la mayoría hace que la mayoría ocupe todo el espacio público y expulsa el resto de las minorías.”

7- “Dentro de los ricos hay mucha gente que puede ser chavista, y si no es chavista, sí le gusta el chavismo, porque ha hecho muchos buenos negocios.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST