EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal Gajardo critica a los que se oponen a los inmigrantes: “El problema de Chile es que está lleno de chilenos”

El persecutor apuntó contra los dichos del ex presidente Sebastián Piñera y aseguró que “los inmigrantes no delinquen más que los chilenos”.

Por:

30 Noviembre, 2016

Desde este lunes, representantes de Chile Vamos han criticado que el Gobierno de Michelle Bachelet aceptara de “forma indiscriminada” el ingreso de inmigrantes al país. Entre los políticos de derecha que se han sumado a esto están Manuel José Ossadón y el ex presidente Sebastián Piñera.

 “Lo importante es que los chilenos tenemos que tener meridianamente claro que es muy ingenuo y estúpido tener una política de migración que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado”, dijo el ex presidente.

Ante esta ola anti-inmigración, el fiscal Carlos Gajardo a través de su cuenta de Twitter, criticó al bloque de derecha y aseguró que “el problema de Chile es que está lleno de chilenos”, citando una columna del economista venezolano, Ricardo Hausmann.

Haussmann realizó una columna en agosto pasado, en la que defiende el  rol de los inmigrantes en el desarrollo de los países.

Respecto al estudio de la Mesa Interinstitucional de Acceso a la Justicia de Migrantes y Extranjeros, que revela que solo 0,36% de los inmigrantes ha sido detenido por delinquir, el fiscal tiuteó que “cuando las palabras confunden, los números aclaran. Los inmigrantes no delinquen más que los chilenos“.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST