EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Senado aprueba idea de legislar sobre el proyecto que despenaliza el aborto

23 de Enero del 2017/VALPARAISO Personas en las tribunas , durante el Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La medida fue aceptada con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

Por:

25 Enero, 2017

Este miércoles, con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención.el Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales. Tras esto, la iniciativa pasará a su etapa de discusión en particular, que se realizará en marzo.

 

La iniciativa fue rechazada por los parlamentarios de Chile Vamos, en que la bancada de la UDI acusó reserva de constitucionalidad, por lo que si el proyecto es aprobado, deberá ser revisado por el Tribunal Constitucional.

El proyecto contó con votos a favor de la Democracia Cristiana, pese a las dudas que había generado la posición de la falange.

El proyecto presentado por el Gobierno despenaliza el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST