EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Aumentan a nueve los muertos por los incendios forestales

25 ENERO 2017/CONCEPCION Un incendio forestal, consume hectarias de pino y con peligro de de incendio en casas de la villa Matahue las cuales fueron evacuadadas todas las familiasFOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

La nueva víctima es un hombre de 44 años, quien falleció en la Región de Bío Bío.

Por:

26 Enero, 2017

Una nueva víctima por los incendios forestales fue confirmada, se trata de un hombre de 44 años que falleció en la Región del Bío Bío.

Según Cooperativa, esta persona es la primera víctima fatal de VIII región y falleció en la localidad rural de Lloicura, en la comuna de Tomé.

En total, nueve personas fallecieron por los incendios forestales, entre ellos  tres brigadistas de Conaf fallecidos el 15 de enero y una persona que huía y chocó en una moto, ayer se registró la muerte de un Bombero en Constitución y de dos carabineros en Maquehua

Además, otra de las víctimas fue encontrada bajo los escombros  en la localidad de Santa Olga en Constitución

Esta información fue confirmada por el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, que se encuentra en el lugar revisando los daños de la catástrofe.

Según detalló el edil, el cuerpo se encontraba calcinado entre los escombros en un sector del pueblo conocido como Barracas.

El fuego afectó a Santa Olga pasadas las 22:00 horas, lo que provocó que los pocos habitantes que quedaba en el lugar evacuaran la zona, ya que el fin de semana se produjo la salida de más de 4.000 personas.

Desde que comenzaron los incendios forestales se haregistrado la muerte de tres brigadistas en Vichuquén, un joven que chocó mientras huía de las llamas en una motocicleta, un bombero en Santa Olga y dos carabineros en Maquehua.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las críticas respecto de la gestión que ha tenido su gobierno para enfrentar la emergencia y aseguró que “nada afecta más a nuestra capacidad de proteger la vida de las personas, que el intento de sacar pequeñas ventajas políticas o sembrar falsedades”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST