EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alejandro Guillier respaldará proyecto de matrimonio igualitario con filiación

FOTO: Agencia Uno

El senador suscribió ayer un documento con iniciativas sobre la igualdad de género.

Por:

27 Enero, 2017

En un encuentro con la Fundación Iguales, el candidato presidencial por el Partido Radical, Alejandro Guillier, subscribió un documento con iniciativas sobre la igualdad de género.

En las materias destacas en este textos está el matrimonio igualitario con filiación, que permite que las parejas de mismo sexo concreten un vínculo y puedan acceder a la adopción de menores, lo que no está incluido en el Acuerdo de Unión Civil.

 “Chile tiene que ser una sociedad donde haya igualdad, donde todos tengan plena integración y no haya discriminación. Y, por lo tanto, hay proyectos que son especialmente significativos para los chilenos que forman parte de un mundo que hasta ahora ha estado marginado”, dijo Guillier tras la cita, que se llevó a cabo en la sede de Iguales y en la que participó, entre otros, el presidente de la organización, Luis Larraín, quien convocó el encuentro.

Asimismo, el senador señaló que “nosotros apoyamos el matrimonio igualitario con adopción, porque es un tema de justicia. Hay cosas que van más allá de los cálculos electorales y que hay que sacarlas adelante por principios, y esta es una de ellas, por lo que va a estar en nuestro programa de gobierno”.

Sobre este tema,  Guiller enfatizó: “En un país que está lleno de niños que no tienen padres, que están abandonados a su suerte, están en el Sename botados, incluso con el riesgo de su vida, me parece que hay soluciones bastante más inteligentes para esos niños y para la gente que lo único que quiere es tener un hijo”.

Asimismo, el candidato presidencial se comprometió a “poner la urgencia que sea necesaria para asegurar que el matrimonio igualitario sea discutido en ambas cámaras y, además, defender la filiación como un componente irrenunciable del proyecto”.

Otro de las promesas del parlamentario es su apoyo a la Ley de Identidad de Género que actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST