EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Bachelet por supuestos aportes de OAS: “Nunca he tenido ninguna vinculación con la empresa”

FOTO: Agencia Uno

“Toda fuente de financiamiento fue informada y aprobada por el Servel”, aseguró la Mandataria.

Por:

1 Febrero, 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los cuestionamientos por los supuestos aportes que habría recibido de la empresa brasilera OAS durante su campaña presidencial a los que apuntó una reciente publicación en la Revista Veja de ese país.

“Yo lo dije en marzo del año pasado que toda fuente de financiamiento de la campaña fue informada al Servel, fue aprobada por Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña”, dijo la Mandataria.

Asimismo, Bachelet aseveró que “yo no he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada”.

 

El segundo artículo Veja

“El publicista relata que OAS también financió la campaña de la candidata Michelle Bachelet, electa presidenta de Chile”, apunta el reportaje publicado por la revista brasileña Veja, vinculando a la empresa investigada por el caso de corrupción y financiamiento irregular Lava-Jato en el país, con la Mandataria.

Pese a que el Gobierno ayer desmintió “tajantemente” la hipótesis del medio brasileño, este miércoles publica un nuevo artículo en su página web bajo el nombre “Los tentáculos del petrolão en Chile”, donde aporta nuevos antecedentes sobre los presuntos vínculos entre la campaña presidencial de Bachelet y la constructora OAS.

Este nuevo artículo se suma al que se publicó el lunes, titulado “Revelaciones de los publicistas”, en el que se sugiere que la campaña de Bachelet habría recibido financiamiento de OAS.

Este nuevo artículo apunta que el ex presidente de OAS, José Aldemario Pinheiro Filho -conocido como Leo Pinheiro-, también se habría referido a vínculos con la campaña de Bachelet.

“Duda Mendoça no es el único dispuesto a revelar los entretelones de las campañas presidenciales en Chile en 2013. El empresario Leo Pinheiro, ex presidente de OAS preso en Curitiba por la operación Lava-Jato, también incluyó en el índice de su propuesta de delación, hecha a la Procaduría General de la República, un capítulo sobre las elecciones chilenas. ‘Las revelaciones de Leo Pinheiro no son nada de buenas para Bachelet’, dice un investigador de Lava-Jato”, dice el artículo, sin mencionar el nombre de dicha fuente.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST