EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Cualquier cosa que pase, cúlpenlo a él”: Dijo Donald Trump luego que juez revocara veto a inmigrantes

FOTO: infobae

La restricción que puso el presidente de Estados Unidos el ingreso de ciudadanos de 7 países específicos al país, fue revocado por el Departamento de Justicia.

Por:

6 Febrero, 2017

Este domingo la Corte Federal de Estados Unidos rechazó la solicitud del Departamento de Justicia para re instaurar el veto a inmigrantes firmado por Donald Trump para que el ingreso al país fuera denegado a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El tribunal, a cargo del juez federal James Robart, revocó la medida y bloqueó temporalmente la polémica orden ejecutiva y ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados.

Luego de que el Departamento de Justicia revocara la polémica medida instalada por Trump, el Mandatario y su gabinete presentaron un requerimiento formal ante la corte de apelaciones para levantar el veto de un juez, el cual posteriormente fue denegado y se solicitó a las partes presentar mayores argumentos.

El rechazo del alto tribunal a re instaurar el veto de inmediato supone que la batalla legal continuará al menos durante la próxima semana, la cual fue tachada por el mismo Trump de “irresponsable”, asegurando que deja al país en una situación vulnerable, y que de ocurrir cualquier situación anormal, “se debe culpar al juez y al sistema judicial”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST