EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Incendios forestales: Onemi asegura que “la gran emergencia ya está controlada”

FOTO: Agencia Uno

El director nacional de la Onemi confirmó que “están creadas las condiciones para que la gente que quiera hacer turismo o volver a la zona”.

Por:

7 Febrero, 2017

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, dio a conocer un nuevo balance de la emergencia nacional en torno a los incendios forestales.

El organismo aseguró que hay cuatro incendios que continúan en combate y que en este momento “hay que dar un sentido de normalidad”.

“La gran emergencia ya está controlada”, sentenció Toro.

“Están creadas las condiciones para que la gente que quiera hacer turismo o volver a la zona” lo cual debe ser de manera responsable y deben tomar las precauciones correspondientes.

Sobre el siguiente paso del organismo, Toro indicó que “se está pasando a una nueva fase y lo que corresponde a la Onemi es seguir trabajando lo que son las viviendas de emergencia que ya se han comenzado a desplegar de acuerdo a los requerimientos que hay de las diferentes comunas”.

Asimismo, aseguró “estamos en plena época de incendios forestales, por lo tanto es muy factible que si bien esta emergencia se ha logrado controlar, existan nuevos incendios por lo tanto hay que mantener los cuidados y la responsabilidad”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST