EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Noticias falsas: Arancibia niega tener información de inteligencia tras denuncia del gobierno

FOTO: Emol

Los Fiscales Montes y Morales llevan adelante la indagatoria.

Por:

8 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este miércoles, el ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, declaró en calidad de imputado en la investigación por noticias falsas relacionadas con los incendios forestales que lleva adelante la fiscalía.

Los fiscales José Morales y Andrés Montes llevan adelante la indagatoria, ante quienes el almirante y ex militante UDI tuvo que explicar sus declaraciones en una entrevista radial, donde manifestó que el Gobierno sabía “quiénes son y dónde están” los causantes de los incendios.

En la intancia, Arancibia descartó “de plano” tener ese tipo de conocimiento, ya que “no tengo contacto en ese sentido con ninguna de las estructuras de inteligencia institucionales”.

En esa misma línea, el ex almirante sostuvo que lo que el dijo en Radio Agricultura era que “yo sabía, estaba seguro, confiaba, esperaba que los servicios policiales tuvieran la información que yo tenía que era de fuentes abiertas. Yo no puedo saber y lo niego terminantemente si los servicios policiales o las fuerzas armadas tienen alguna suerte de otra información, no lo puedo saber porque estoy retirado hace 20 años”.

Con anterioridad también declararon en el marco de la investigación, el empresario Juan Pablo Swett y el dirigente de los pequeños industriales madereros Ramiro Plaza quienes fueron citados a la Fiscalía Centro Norte para aclarar sus comentarios realizados en redes sociales en torno al mismo tema.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST