EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A diez años del Transantiago: Estudio revela que Chile tiene el mejor transporte público de Latinoamérica

FOTO: Agencia Uno

El Índice de Movilidad Urbana evalúa el servicio entregado en 84 distintas ciudades.

Por:

14 Febrero, 2017

El 10 de febrero el Transantiago cumplió una década de funcionamiento en Chile. A pesar de las falencias y críticas contra este servicio, lo cierto que el transporte público nacional es el mejor de Latinoamérica, según reveló el  Índice de Movilidad Urbana. 

La consultora internacional Arthur D. Little y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), incluyó a 9 ciudades latinoamericanas en su estudio que evaluó a84 grandes ciudades del mundo en una escala del 0 al 100, resultando como valoración promedio los 43,9 puntos.

El índice reveló que sistema de transporte público en Santiago es el mejor evaluado en Latinoamérica dejando a la capital en el puesto 30 con una puntuación de 47,1.

Santiago es seguida por los ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Curitiba, que se encuentran en el puesto 39 con 44 puntos. 

Más abajo, en el puesto 44 está Lima con una valoración del 43,5 seguida de Buenos Aires y Ciudad de México en los puestos  48 y 49, con una puntuación de 42,4 y 42,2 respectivamente.

 

El listado de las ciudades latinoamericanas es cerrado por Caracas en el puesto 58 con 40,1 puntos.

FOTO: Agencia Uno.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST