EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Conaf confirma que mayoría de expulsiones de Torres del Paine corresponden a turistas israelíes

La directora del organismo en Magallanes, Elizabeth Muñoz, se refirió a la salida de tres visitantes provenientes de Israel por encender una cocinilla en el Parque Nacional, acción que está prohibido.

Por:

15 Febrero, 2017

La directora de Conaf de Magallanes, Elizabeth Muñoz, se refirió a la expulsión de los tres turistas israelís del Parque Torres del Paine, tras utilizar una cocinilla en un lugar no permitido, por lo que deberán pagar una multa de $600 mil que será destinada para los afectados, además de tener el ingreso prohibido durante un año.

En conversación con T13.cl, Muñoz aseguró que la mayoría de las expulsiones en Torres del Paine corresponde a turistas israelíes.

“He estado revisando las estadísticas y desde el 2012 hemos tenido 36 expulsiones, de las cuales 23 correspondían a israelitas y estos tres también son israelitas. Pensábamos que eran chicos de 18 y 20 años que se decían que venían terminando del servicio militar. Los de ahora son mayores de 27 años con profesiones, pero parece que tienen la cultura de no obedecer e ir contras las normas”, aseguró.

Asimismo, la directora señaló que “estamos preparados para lo que nos manda la ley que es la conversación, sin embargo, la irrupción tan agresiva, de un turismo con intereses especiales, no cualquiera debiera ir a la naturaleza si no tiene respeto ni conciencia por la naturaleza. Hay que compatibilizar el rubro turístico con la conservación. Tenemos que tener una mirada de ser organismos más cohesionadas en este tiempo que somos invadidos por turistas y que no tienen intereses especiales”.

Según Muñoz los hostales se han unido a esta causa por lo que no reciben a turista de esta nacionalidad. Sin embargo, aseguró que “no pueden prohibir su ingreso” al parque.

Esta no es la primera vez que un turista israelí es vinculado a esta emergencia en el Parque Nacional. El 2011, Rotem Singer  fue responsable del incendio forestal que arrasó con 16 mil héctareas de Torres del Paine.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST